becoming_who_i_was_5.jpg

Becoming Who I Was

Conviertiéndome en quien fui

South Korea, 2017, 95min, Subtitulada
Dirección: Moon Chang-Yong, Jeon Jin
Documental

In northern India’s sparsely populated and mountainous Ladakh region, an impoverished young boy is discovered to be the reincarnation of an esteemed, high-ranking Tibetan monk. Born displaced from his original monastery in Tibet, the boy is denied his rightful place. Amid growing doubts and mounting expectations in the community, the boy and his elderly godfather embark on a grueling, improbable trek across India to return the young monk-to-be to his rightful monastery before it becomes too late.  

Director: Moon Chang-Yong | Jeon Jin
Country: South Korea
Year: 2017  
Duration: 95 min 
Language: Hindi, Ladakhi, Tibetan with Spanish subtitle
 Documentary

Conviertiéndome en quien fui

 

En la región montañosa y escasamente poblada de Ladakh, en el norte de la India, se descubre que un niño empobrecido es la reencarnación de un amado monje tibetano de alto rango. Nacido desplazado de su monasterio original en el Tíbet, al niño se le niega el lugar que le corresponde. En medio de crecientes dudas y expectativas en la comunidad, el niño y su anciano padrino se embarcan en una agotadora e improbable caminata por la India para devolver al joven monje a su legítimo monasterio antes de que sea demasiado tarde.

Filmado durante ocho años, somos testigos de un vínculo de amistad increíblemente íntimo entre un futuro líder religioso y su padrino, cuya devoción y desinterés en el cuidado del niño es realmente conmovedor. La película es una exploración evocadora de la cultura, la tradición y la identidad, Becoming Who I Was captura ingeniosamente las verdades universales del amor incondicional, los lazos familiares y el sacrificio.
 

Título original: Becoming Who I Was
South Korea, 2017, 95min, Subtitulada
Dirección: Moon Chang-Yong, Jeon Jin
Documental

Scheduale

Dec 19,  Saturday
6:00 PM

Cinema Nirvana : Lecture + Film
Cultura de paz: de regreso al Corazón
6:00-6:30 PM

6:30 - Film : Becoming Who I Was

Dec 23,  Wednsday 
4:00 PM

Conviertiéndome en quien fui

 Título original: Becoming Who I Was
 

Cinema Nirvana: 
Usando frecuencias de la música para alinear tu energía.

 

Todos podemos recorrer el camino hacia el descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza. Se plantea esto como un recorrido diario y constante que va de la cabeza al corazón, entendiendo la cabeza como la oficina del ego, de la mente ordinaria, pensante y fragmentada, de un sujeto que se atrinchera en la cabeza estableciendo como objeto todo lo que percibe con sus seis sentidos, surgiendo así entre el sujeto y el objeto, el eje sobre el cual gira la rueda del samsara.

 

SOBRE EL INSTRUCTOR. Oscar Jimenez


Abogado de profesión, con estudios superiores de filosofía. Luego de 15 años de búsqueda espiritual por diferentes caminos, se hace practicante y estudioso del budismo tibetano en 1995, estudiando y practicando por 10 años con la escuela Guelug bajo la guía del Lama tibetano Kenshur Rinpoche Lobsang Tsephel. Luego conoce al maestro Dzogchen Namkhai Norbu Rinpoche de con quien estudia, practica y recibe transmisiones o "Lungs" por 5 años.  Y hasta la fecha, desde el año 2009 estudia y practica el Bön Budismo, la tradición de sabiduría más antigua del Tíbet, bajo la guía de Tenzin Wangyal Rinpoche, el Maestro de yoga tibetano Alejandro Chaoul y Lama Kalsang Nyima. Desde el 2010 Lama Tenzin Wangyal Rinpoche lo designa Umdze o guía de práctica de Ligmincha Costa Rica, y en el  año 2018 Tenzin Wangyal Rinpoche Director espiritual de Ligmincha Internacional lo autoriza como Instructor de Ligmincha Costa Rica.  
 

Prayer