Richard Davidson meditating.jpg

Free The Mind

Libera tu mente

Dinamarca, 2012, 80 min, Subtitulada
Dirección: Phie Ambo
Documental

 

Free the Mind follows neuroscientist Dr. Richard Davidson as he conducts an unusual experiment. Following the practices of Buddhist monks and the advice of his friend the Dalai Lama, Dr. Davidson uses meditation and yoga in an attempt to physically alter the brains of veterans suffering from post-traumatic stress disorder (PTSD). To see how early in life these practices can take effect Dr. Davidson broadens the study to include children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD).
Can Doctor Davidson make a difference? Can he free these people from their miserable existences and help them lead ordinary lives?

Libera tu mente

 

“Free the Mind” sigue al neurocientífico Dr. Richard Davidson mientras realiza un experimento inusual. Siguiendo las prácticas de los monjes budistas y el consejo de su amigo el Dalai Lama, el Dr. Davidson usa la meditación y el yoga en un intento de alterar físicamente el cerebro de los veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático. Para ver cuán temprano en la vida pueden surtir efecto estas prácticas, el Dr. Davidson amplía el estudio para incluir a niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

¿Puede el doctor Davidson generar una diferencia? ¿Puede liberar a estas personas de sus sufrimientos y ayudarlas a llevar una vida normal?

Director: Phie Ambo
Country: Denmark
Year: 2014  
Duration: 79 min 
Language: English with Spanish subtitle
 Documentary

Título original: Free the Mind
Dinamarca, 2012, 80min, Subtitulada
Dirección: Phie Ambo
Documental

 

Scheduale

Dec 18,  Friday
6:30 PM

Cinema Nirvana : Lecture + Film
Lo extraordinario dentro de lo ordinario

Lecture : 6:30-7:00 PM

 Film : Free the Mind

Dec 22,  Tuesday
16:00 PM

Film : Free the Mind

Cinema Nirvana:
Lo extraordinario dentro de lo ordinario


Experimente lo extraordinario dentro de lo ordinario a través de la práctica de la atención plena. Iremos a las bases de la atención plena y exploraremos la conexión entre el cuerpo, el corazón y la mente. Las prácticas se basan en estudios recientes y se pueden realizar en cualquier lugar. Permanecer presente significa estar completamente allí, descansar en la conciencia con la experiencia del cuerpo, la mente y el corazón. Es permitirnos volver a casa.


Msc. Andrea Carranza
Andrea Carranza es una psicóloga clínica costarricense, con estudios en arte-terapia y psicoanálisis. Es una de las fundadoras y actual Directora General de la asociación Sueña en Colores. Fundó el proyecto adentro a partir de sus estudios y la práctica de Mindfulness. Actualmente trabaja como terapeuta a nivel privado en San José y en Nosara, Guanacaste.

https://adentro.org/home/

 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

Subscribe to our newsletter for exclusive content and updates!