IYNGAR

IYENGAR: The Man, Yoga, and The Student's Journey
 

Iyengar

India, 2018, 106 min, Subtitulada
Dirección: Jake Clennell

Documental
 

An intimate portrait of B.K.S. Iyengar, recognized worldwide as one of yoga's foremost teachers, IYENGAR explores his legacy and wide-reaching influence among yoga practitioners. Through archival footage and interviews with family, students, and Guruji himself, it explores his struggles to perfect his art, and how his teachings have helped his students deal with often overwhelming personal problems and helped them to want to help others on their spiritual journeys.
 

Iyengar

 

Un retrato íntimo de B.K.S. Iyengar, reconocido mundialmente como uno de los principales maestros de yoga, Iyengar explora su legado y su influencia entre los practicantes de yoga. A través de materiales archivados y entrevistas con la familia, los estudiantes y el propio Guruji, esta película explora la lucha para perfeccionar este arte y las enseñanzas que han ayudado a sus estudiantes a lidiar con problemas personales abrumadores y les han ayudado a querer ayudar a otros en sus viajes espirituales.
 

Director: Jake Clennell
Country: India
Year: 2018  
Duration: 106 min 
Language: English with Spanish subtitle
 Documentary

Título original: Iyengar- The Man, Yoga, and The Student's Journey
India, 2018, 106 min, Subtitulada
Dirección: Jake Clennell

Documental
 

Scheduale

Dec 20,  Sunday 
12:00 PM

Cinema Nirvana : Lecture + Film
Yoga: De donde viene?, para donde vamos?

Lecture: 12:00-12:30

 12:30 - Film : Iyengar

Dec 22,  Tuesday 
7:00 PM

Iyengar

 Título original: Iyengar- The Man, Yoga, and The Student's Journey
 

Cinema Nirvana: 
Yoga: De donde viene?, para donde vamos?

 

mucho se ha dicho sobre los orígenes del yoga, se ha tratado de definir sus estilos, métodos, tradiciones. Se ha especulado con o sin fundamento de cómo y dónde nace esta práctica, entre tanta especulación hay intereses nacionalistas para darle mayor antigüedad a ciertas prácticas, y hay muchas cosas que se dejan de lado. Son muchas las tradiciones diferentes, e incluso visiones distintas y a veces contradictorias del yoga. Queremos darle una pequeña y curiosa mirada a muchas de estas ramas, y ver cómo y cuando fueron entrando a nuestro país y desarrollándose. Si entendemos el pasado, podremos asimilar el presente, y darle un futuro adecuado a esta práctica milenaria. 


Edgar Ortiz:
Edgar Ortiz nace en un hogar donde se aprecia el arte y el yoga, siendo su madre pintura y su padre uno de los primeros profesores de yoga del país, crece junto con su hermana viviendo y viajando por ashrams en Estados Unidos en la época más hippie de California, y luego con su padre durante 20 años con el Intituto Holístico GAIA, primer centro educativo con visión holística de la salud en CR. Viaja a India en el 2004 por un año para aventurarse en la búsqueda del yoga original, donde vive un año trabajando con grupos de teatro, estudiando música, y cruzando de norte a sur para conocer a muchos de los grandes maestros de la época donde tuvo oportunidad de conocer y estudiar a Desikashar, hijo del legendario Krishnamacharya, Kausthub (su nieto), y también en Poona en el 2005 tuvo la oportunidad de estar en presencia del maestro BKS Iyengar, a quien le debe mucho de su formación como profesor de yoga. En CR es miembro fundador de la Asociación Nacional de Yoga con quien ha colaborado por más de 10 años en diferentes proyectos para difundir, promover y educar en relación al yoga

 

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram

Subscribe to our newsletter for exclusive content and updates!